La Cartuja de Miraflores en el s.XV
Este proyecto de reconstrucción virtual del patrimonio rescata el imaginario colectivo de la situación histórica en que fue edificada la Cartuja de Miraflores de Burgos, centrándose en los aspectos que han cambiado con el tiempo.

Inicio   I   Quiénes somos   I   Proyectos   I   Instalaciones   I   Colabora
contacto @ 3dburgos.es
www.ubu.es

Cartuja de Miraflores - 3D from Mario Alaguero on Vimeo.

El modelo 3D de la Cartuja de Miraflores fue incluido en el sistema de inmersión de realidad virtual de la Universidad de Burgos, dentro de sus instalaciones DIGIUBU.

"La reconstrucción virtual en 3D aplicada a la enseñanza de Historia del Arte. Un ejemplo práctico en torno a la Cartuja de Miraflores en Burgos".
A. Bustillo, L. Martínez, L. S. Iglesias
III Congreso Complutense de innovación y buenas prácticas docentes en el Grado de Historia del Arte. Madrid, 6-7 de junio de 2011.


“The Church of the Charterhouse of Miraflores Burgos: Virtual reconstruction of artistic imagery”
A. Bustillo, L. Martínez, M. Alaguero, L. S. Iglesias
Proceedings of the 38th Conference on Computer Applications and Quantitative Methods in Archaeology, Granada, Spain, April 2010


"Teaching Cultural Heritage and 3D Modelling through a Virtual Reconstruction of a Medieval Charterhouse"
A. Bustillo, I. Miguel, L. S. Iglesias y A. M. Peña
Archaeology in the Digital Era Volume II, e-Papers from the 40th Conference on Computer Applications and Quantitative Methods in Archaeology, Amsterdam University Press, Amsterdam 2013, pgs. 146-155, e-ISBN 978 90 4852 728 1.
Se realizó un modelado de alto detalle (300.000 polígonos) para poder realizar un paseo virtual en el que los usuarios pudiesen apreciar los detalles. Todo fue creado con el software Blender a lo largo de un año de trabajo.


El paseo interactivo fue utilizado para comprobar los efectos de la realidad virtual en la docencia a estudiantes, lo cual fue analizado en estas investigaciones:
Proyectos relacionados
2015 - Universidad de Burgos - todos los derechos reservados