Reconstrucción virtual de Burgos en la Guerra de Independencia Española
La información proporcionada por un mapa es muy útil y puede aumentar su valor divulgativo a través de un modelado volumétrico. En este caso hemos reconstruído la ciudad de Burgos tal y como fue dibujada por un cartógrafo francés a principios del siglo XIX, en plena Guerra de Independencia Española.
Inicio   I   Quiénes somos   I   Proyectos   I   Instalaciones   I   Colabora
contacto @ 3dburgos.es
www.ubu.es
El comienzo de una aventura
Este proyecto se ha realizado para apoyar visualmente un proyecto divulgativo sobre el viaje de las tropas aliadas, lideradas por el Duque de Wellington a través de Castilla y León en la Guerra de Independencia. Tras la resistencia de las tropas francesas en el castillo de Burgos el ejército aliado tuvo que replegarse hacia Portugal. Este modelado 3D ayudará a la comprensión de Burgos como fortaleza al poder observar la enorme labor de ingeniería de su castillo adaptado a las nuevas formas de guerra.
Nuevas tecnologías de la Reconstrucción Virtual del Patrimonio
Este modelado servirá, por su sencillez (25.000 polígonos) para utilizarlo en diferentes sistemas de visualización que ayuden a la comprensión del volumen. Se planea utilizar Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Impresión 3D con videomapping para contar la historia de la batalla de Burgos.
Planos que cuentan historias
A través del testimonio de un plano "Plan du Château de Burgos relatif a la défense faite par les français en 1812" y el uso de texturas similares (papel antiguo y sombreados de líneas con lápiz) se ha podido realizar la extrusión volumétrica de la planta de la ciudad.
Proyectos relacionados
2015 - Universidad de Burgos - todos los derechos reservados