La Villa de Briviesca en el s.XIV
Reconstrucción virtual de la Villa de Briviesca en su estado un siglo después de su fundación. La reconstrucción ha sido llevada a cabo con un alto nivel de detalle y el modelo se ha fundamentado en una elucubración histórica a partir de las fuentes de documentación disponibles.
El modelo está realizado con el software Blender 3D y en su creación participaron cinco de nuestros miembros. El modelo final tiene al rededor de 4 millones de polígonos y es la base para un documental audiovisual sobre la historia de Briviesca.

Más información en este artículo de Diario de Burgos
Inicio   I   Quiénes somos   I   Proyectos   I   Instalaciones   I   Colabora
contacto @ 3dburgos.es
www.ubu.es
Realidad virtual para la divulgación del patrimonio
Actualmente nuestro equipo ha creado una aplicación de realidad virtual utilizando el motor de videojuegos Unreal Engine y las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Nuestro objetivo es analizar las posibilidades de la realidad virtual para transmitir conceptos abstractos sobre el patrimonio material perdido o desaparecido comparándolo con otras tecnologías de la comunicación.
Publicaciones

M. Alaguero, A.Bustillo, B. Guinea, L. S. Iglesias,
“The virtual reconstruction of a small city from the Late Middle Ages: the case of Briviesca”
Proceedings of the 42th Conference on Computer Applications and Quantitative Methods in Archaeology, Paris, France, April 2014

Proyectos relacionados
2015 - Universidad de Burgos - todos los derechos reservados